Alumnas de la FES Aragón denuncian acoso de compañeros y profesores

Por Carolina Huerta

0

Ciudad de México, 17 de octubre de 2018.- En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, escuela perteneciente a la UNAM se realizó una actividad en la que las alumnas de esta institución denunciaron situaciones de acoso por parte de compañeros y profesores.

En el “Tendedero de acoso” colocado en la explanada del campus universitario, se invitó a colocar en hojas blancas los nombres de alumnos y profesores junto con el tipo de agresión que sufrían las alumnas al convivir con ellos. Este tendedero se colocó desde el martes 16 de octubre y fue impulsado por la Colectiva Violetas FES Aragón, organización que surgió “ante la preocupación sobre los temas de violencia de género y ver cómo las compañeras normalizan esta violencia en la facultad” declararon.

La acción tuvo efecto en la comunidad estudiantil, ya que varias alumnas de diferentes licenciaturas se acercaron a colgar su denuncia en el tendero “Recibimos muchos comentarios agresivos en redes sociales y los compañeros murmuraban al pasar, pero a pesar de ello tuvimos el respaldo de nuestras compañeras y varios profesores” comentaron. La colectiva también invitó a denunciar en su página de Facebook por si alguna estudiante temía por su seguridad al acercarse de manera física a la actividad.

La FES Aragón no ha declarado si se tomará alguna medida para investigar las denuncias de las alumnas, ya que en algunos casos se dieron datos específicos de los agresores como nombre, carrera y materias impartidas -en el caso de los profesores- que violentaron a las estudiantes.

Finalmente, la Colectiva Violetas FES Aragón señaló que el día de mañana 18 de octubre realizará un foro sobre el acoso “dónde abordaremos el análisis del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género de la UNAM y expondremos que este no se ha llevado acabo de manera adecuada en la FES”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here