La principal precursora del fútbol femenino en México, Marbella Ibarra fue asesinada en la localidad de Rosarito, al norte del estado de Baja California el día de hoy.

Según familiares, de la también dueña y entrenadora del equipo de las Xolas, Marbella se encontraba desaparecida desde el 19 de septiembre y fue encontrada el día de hoy con señales de violencia en su cuerpo, según información proporcionada por la Fiscalía del Estado de Baja California, misma que descartó que su homicidio esté relacionado con su profesión.

Marbella creyó en la Liga MX Femenil muchísimo antes de que esta fuera una realidad y una de sus últimas ideas fue apoyar a niñas que quisieran ser profesionales pero que no tenían dinero para ir a los reclutamientos, además de enfrentarse al machismo que rodea al fútbol mexicano.

“Por todo lo que hiciste por mí te estaré eternamente agradecida, eres la mejor amiga, la mejor tía y la mejor entrenadora”, publicó en sus redes sociales la jugadora del Atlas , Fabiola Ibarra junto con varias futbolistas que mostraron sus condolencias via Twitter.

Ibarra será velada esta noche en Tijuana. El fútbol femenil esta de luto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here