Medalla de plata para México en boxeo femenil, Juegos Olímpicos de la juventud

Citlali Téllez

0

Ciudad de México 17 de octubre de 2018.-  En el penúltimo día de los juegos olímpicos de la juventud Buenos aires en Argentina, la mexicana Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo, ganó la medalla de plata en la categoría de peso pluma de boxeo.

La primera ronda en la que se enfrentó Jennifer fue contra Hind Moustakin (Marruecos), superándola con 5:0. En la semifinal venció a Te Mania Rzeka Tau Shelford- Edmonds (Nueva Zelanda). Tras tres rondas Jennifer perdió contra Panpatchara Somnuek (Tailandia) por una puntuación de 5-0 .

En la categoría de peso pluma (54-57 kg) Panpatchara (Tailandia) obtuvo el oro, la Mexicana Jennifer obtuvo lata y el bronce fue para Dearbhla Rooney (Irlanda).

Jennifer Yazmín Carrillo Carrillo se convirtió en la primer mujer mexicana en la historia del Boxeo Olímpico que participó en juegos Olímpicos. Mencionó la federación mexicana de Boxeo.

En algunos países era boxeo femenil era prohibido, en México esta prohibición termino en el 2005 en gran hotel de Tijuana donde Jackie Nava fue la primera campeona mundial del WBC, esto sucedió, ya que, en el 2004 Erik “El terrible Morales” fue quien propuso al Consejo mundial de boxeo iniciar con un campeonato mundial femenil, además esto también fue posible por José Sulaimán, quien gestionó para que el boxeo femenil fuera reconocido en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here