CDMX, 17 de octubre de 2018.- Ni las amenaza de Donald Trump detienen a los más de dos mil migrantes que desde el pasado 12 de octubre iniciaron su viaje desde desde San Pedro Sula con destino a los Estados Unidos.

Mujeres, niños y hombres se han sumado a la caravana de migrantes que se encuentra en este momento en Guatemala y que esperan llegar en las próximas horas a la frontera sur de México donde han llegado más de 200 policías federales.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Donald Trump difundió un mensaje donde amenaza al gobierno de Honduras, Guatemala y el Salvador con quitarles la ayuda económica si no detiene la caravana.

“¡Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirige a los Estados Unidos no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”.

Como respuesta a esto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje donde pidió a los hondureños que forman parte de la caravana que desistan de sus planes.

Respecto a México, Trump amenazó al resaltar por su cuenta de twitter que le importa  más “el asalto a nuestro país en nuestra frontera sur que el USMCA”.

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que se derraman, es mucho más importante para mí, como Presidente, que el comercio o el USMCA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡ Todos los demócratas fallan por leyes débiles!”

Por su parte el gobierno de Enrique Peña Nieto informó que solo se permitirá la entrada a el país a toda persona que desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el Gobierno de México. En el caso de que alguna persona ingrese al país de manera irregular, será  sujeta a procedimiento administrativo y, en su caso, será retornada a su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here