El gobierno federal apoyará a la caravana de migrantes: Alfonso Navarrete Prida

Tania Ramírez

0

Ciudad de México 18 de octubre de 2018. Durante su comparecencia de este jueves, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación (SEGOB), aseguró ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Población, de Seguridad Pública, Asuntos Migratorios y de Protección Civil, y Prevención de Desastres que no se enviarán a las Fuerzas Armadas a la frontera sur ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos que salieron de Honduras y se dirigen a Estados Unidos.

“Enviamos personal de Migración, Policía Federal y solicitamos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) nos auxilie en esta tarea, de lo que será la llegada, seguramente en las próximas horas de miles de centroamericanos”. Explicó.

Mencionó que en todo momento el gobierno federal apoyará a la caravana apegándose a las leyes que se desprenden en materia de migración y respetando los derechos humanos de los migrantes. Subrayo que solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) su apoyo para la protección a estos grupos que se encuentran en una situación vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here