Diputados del PT exigen al gobierno federal se respete los derechos de los migrantes centroamericanos

Tania Ramírez

0

Ciudad de México 19 de octubre de 2018. Diputados del (PT) pidieron al gobierno mexicano garantizar la seguridad y los derechos ante la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EU.

A través de un comunicado manifestaron su rechazo ante las medidas que ha tomado la Secretaria de Relaciones Exteriores y calificaron su actuar como; “inaceptable que el canciller siga demostrando su poco tacto diplomático con los hermanos centroamericanos y haciéndole el trabajo sucio al gobierno estadunidense”.

También reiteraron su apoyo para brindarles un trato digno a los migrantes que el día de hoy entraron por la frontera sur.

«Los fuertes lazos que siempre han existido con Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, de donde procede la mayoría de los migrantes que hoy buscan alcanzar territorio estadounidense, derivado de que es necesario tener una visión social y empática con los ciudadanos de estos países, porque no es delito aspirar a mejores oportunidades de trabajo”.

Puntualizaron que buscaran medidas a través de políticas públicas para la construcción de sociedades más democráticas, justas y con mejores fuentes de trabajo para que menos personas tengan que dejar su país de origen.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here