Colocan pañuelo verde a la Diana Cazadora en CDMX

Por Carolina Huerta

0

Ciudad de México, 23 de octubre de 2018 .- Durante la mañana de este martes, un grupo de mujeres a favor de la interrupción legal del embarazo escaló la fuente de la Diana Cazadora para colocarle un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la despenalización del aborto que nació en Argentina y se ha extendido a toda América Latina.

Durante la intervención, mostraron una bandera verde con la leyenda “Aborto legal y seguro en todo México” en el icónico monumento ubicado en el cruce de la calle de Sevilla y Paseo de la Reforma, en la CDMX.

El grupo de activistas -del que no se sabe el nombre todavía- no reportó lesionadas o detenidas por esta acción, pese a la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este evento coincidió con la presentación de la iniciativa de la diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del partido Morena, que busca la despenalizar el aborto y poder ejercerlo en todos los estados del país durante las primeras 12 semanas de gestación como se aplica en Ciudad de México, pues todavía hay estados donde no se permite el aborto aún cuando esté en riesgo la vida de la madre y en algunos  está penado con la cárcel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here