Cuestionan la gestión de Arely Gómez González en la SFP

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 23 de octubre de 2018. El día hoy Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) compareció ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación con motivo del VI informe de gobierno.

A través de una ronda de preguntas y respuestas que realizaron los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios, cuestionaron a la funcionaria sobre la aplicación de recursos en las obras de reconstrucción por los sismos de 2017, el nombramiento pendiente del Fiscal Anticorrupción, el caso de Odebrecht, en el Paso Exprés de Cuernavaca, la vigilancia de los padrones de programas sociales y auditorías a gobiernos estatales y municipales.

La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) preguntó sobre los criterios para calcular las sanciones a Odebrecht y afirmó que el actual gobierno federal quedó marcado por la corrupción y la impunidad ya que este caso no se investigó, ni se sancionó.

La diputada Martha Elisa González Estrada (PAN) “¿Qué saldo deja esta administración sobre el caso Odebrecht? Y más allá de la inhabilitación impuesta a servidores públicos que no actuaron con probidad, ¿cuántos de ellos con cargos de dirección general hacia arriba han sido sujetos de proceso y pisado la cárcel por actos de corrupción? cuestionó.

La titular de la SFP expresó que durante su gestión se trabajó con transparencia y se actuó conforme a la ley. En todos los casos se abrió una investigación que se derivan de los temas como son: la obra púbica denominada Ampliación del Libramiento de Cuernavaca, las contrataciones o subcontrataciones entre entidades de la administración pública federal y universidades y en materia administrativa, con la empresa Odebrecht y sus filiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here