Aprueban en el Senado iniciativa de seguridad social para matrimonios homosexuales

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México 24 de octubre de 2018. El día de hoy la Comisión de Seguridad Social aprobó la iniciativa que reconoce los derechos de seguridad social entre matrimonios del mismo sexo.

Con esta iniciativa se pretende reformar la ley de Seguridad social (IMSS) y la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta tiene el objetivo de garantizar los mismos derechos que tienen los matrimonios heterosexuales; como es el contar con una pensión por viudez y también contar con el servicio médico.

Imelda Castro, secretaria de la comisión dijo. “Con esta acción se paga una deuda histórica con los derechos humanos de los hombres heterosexuales y las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ), pues se avanza a la universalidad de la seguridad social”.

También la  senadora Leonor Noyola Cervantes del PRD mencionó que los senadores escuchan y están en disposición de cumplir con los compromisos que tienen con la ciudadanía.

Por su parte el senador de Morena Germán Martínez Cázares, explicó que “La propuesta tiene sustento jurídico y también político porque se avanza en la tutela de la dignidad humana, de hombres, mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, sin límites ni pretextos”.

Ángel García Yáñez, secretario de la comisión, puntualizó la importancia de trabajar entre los partidos “para aprobar mecanismos legales que permitan la igualdad en el reconocimiento de las garantías y derechos, en especial en temas sensibles como el de la seguridad social”.

Durante comisión se solicitó la comparecencia a los directores del IMSS e ISSSTE, Tuffic Miguel Ortega y Florentino Castro López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here