XVI Festival Internacional de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco

Por Citlali Téllez

0

Ciudad de México 24 de octubre. – A partir del 26 de octubre al 8 de noviembre se llevará acabo el XVI Festival Internacional de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco.

Uno de los atractivos principales del festival es la ofrenda monumental referente a las etnias mazahua, otomí, tlahuica, náhuatl y matlatzinca que compartirán con los asistentes sus ritos, gastronomías, bailes y creencias. En esta edición volverán las ofrendas flotantes.

Durante el evento se llevarán a cabo 35 conciertos dando apertura la Orquesta sinfónica del Estado de México y dando el cierre con el cubano Eliades Ochoa de la agrupación Buenavista Social Club y líder del cuarteto Patria.

También habrá música regional de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México. Junto con las presentaciones de grupos como: Bomba Estéreo, Sonido San Francisco, Los Cojolites, Mono Blanco, Mario Nandayapa Quarter, Triciclo Circus Band entre otros.

Por otro lado, habrá un  “Palomazo urbano” donde se presentarán diez agrupaciones del género de hip- hop, rock y música popular.

Además, en esta edición de festival el cementerio de Valle de Bravo será el escenario para la presentación de lecturas dramatizadas y presentaciones teatrales como: Don Juan Tenorio y Relatos sin palabras (Antonio Esparza), el fandango de los muertos (Compañía de teatro de la UAEMex), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here