Diputado de Morena propone transparentar el Fobaproa

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México 27 de octubre de 2018. Juan Carlos Loera de la Rosa diputado del partido de Morena, planteo ante el pleno modificar la Ley del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).Con la finalidad de transparentar los expedientes del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). “Se inicien recuperar el dinero saqueado y buscar salidas del quebranto financiero que nos han heredado los gobiernos tecnócratas”; apuntó.

También mencionó que el Fobaproa ha sido uno de los robos más grandes desde la conquista de México. “Con el IPAB pretendieron borrar los nombres de los responsables del quebranto financiero estimado en millones de pesos.»

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis, discusión y posible aprobación.

El Fobaproa fue un fondo de contingencia creado en 1990 por el Estado de México en vistas a superar los problemas financieros extraordinarios. A través del Fobaproa, el Gobierno Mexicano rescató a los bancos, comprando basura financiera como créditos incobrables.

Esta iniciativa ha sido muy criticada debido a que no hizo responsables a los accionistas de los bancos, sino Al contrario, fueron premiados por el mal manejo de su cartera de créditos. Hasta la fecha los gobiernos mexicanos no han recuperado ni la mitad del dinero del Fobaproa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here