Estas son las actividades a las que podrás asistir para el día de muertos

Por Citlali Téllez

0

Ciudad de México 27 de octubre de 2018.-  A partir del sábado 27 de octubre al 4 de noviembre se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la celebración de día de muertos, algunas de ellas en lugares de la Ciudad de México y otras en el estado de México.

Taller: Papel picado

A partir del sábado 27 de octubre al 3 de noviembre desde las 10:00 a las 14:00 hrs en la librería Carlos fuentes se dará un taller con conceptos básicos de la técnica para la elaboración de papel picado, con el artesano Jesús Morales Torres, para este taller se requiere de una inscripción previa y se cuenta con el material. Taller gratuito.

Calaveras del montón (Calle de Vidal Alcocer n° 114, colonia Morelos, CDMX)

El primero de noviembre en el espacio cultural Tepito, a partir de las 15:00 hrs, podrás encontrar concursos de disfraces, venta de artesanías, talleres y música en vivo.

XVIII Feria de las calacas (Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220, CDMX)

A partir del 2 al 3 de noviembre en diferentes horarios que van desde el medio a las 20 hrs, en el centro Nacional de las Artes (CENART), habrá artes circenses, cuentos, danza, juegos y ofrenda. Algunas actividades serán de cupo limitado como lo es la muerte y otras sorpresas, con la Orquesta escuelas Carlos Chávez Coro sinfónico y Ensamble escénico vocal del sistema nacional de fomento musical (2 de noviembre, teatro de artes 19:00 hrs) y los talleres que también serán de cupo limitado.

Este evento es realizado por Alas y raíces, quienes rinden homenaje a los artistas Marilú Carrasco y Dominique Jonard en la ofrenda tradicional, además de una exposición de carteles “18 años de Calacas”.

Programación completa  https://alasyraices.gob.mx/inicio.php

México diseña: Día de muertos, Diseño, arte y gastronomía (Salvador Novo n° 8, colonia Santa Catarina Coyoacán, CDMX)

A partir del 3 y 4 de noviembre desde las 11:00 a 20:00 hrs en el centro de Artes vivas, podrás encontrar iconografías desde fondos acompañadas de veladoras y papel picado de colores con formas alusivas a las muertes, además de dulces y tradiciones de estas fechas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here