Claudia Ruiz Massieu presenta iniciativa de reforma al artículo 35, de ser aprobada impediría las consultas populares

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México 29 de octubre de 2018. El pasado 25 de octubre del año en curso, la senadora Claudia Ruiz Massieu del PRI, presentó, ante la Cámara de Senadores una iniciativa que pretende reformar el artículo 35 fracción VIII, numeral 3° de la Constitución Política; la cual tiene como objetivo restringir las consultas populares de proyectos y obra de infraestructura pública de carácter federal.

La senadora argumentó y descalifico la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) propuesta por presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que urgió que debe ser aprobada la iniciativa para que no vuelva a suceder esto.

“Carece de efectos legales, “Es amañada, ilegal e ilegítima, es una maniobra política para eludir responsabilidades disfrazada de democracia participativa”.

PAN Y PRI juntos otra vez

Damián Zepeda coordinador de los senadores del PAN, a través de su cuenta de Twitter , exigió un debate en el Senado sobre la consulta del (NAIM)

“No hay forma de defender lo indefendible. Todos hemos sido testigos en redes que la consulta es una burla: carruseles, votos sin identificación, no hay árbitro, ellos imprimieron la boleta; no sirve este ejercicio. Morena tiene  miedo a los ciudadanos”.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana y de Estudios Legislativos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here