Realizan foro “Tequila, Cultura y Denominación de origen que nos distingue” en el Palacio Legislativo

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 30 de octubre de 2018. Este martes se realizó en el Palacio Legislativo el foro “Tequila, Cultura y Denominación de origen que nos distingue y tradición que nos empodera” en el que asistieron diputados de los diferentes grupos parlamentarios y el Consejo Regulador del Tequila.

El objetivo de este foro, fue difundir esta   bebida a nivel mundial y no solamente en Estados Unidos ya que este país es el principal destino de exportación y segundo trabajar en políticas públicas que protejan los derechos de los productos hechos en México.

Juan Manuel Espinoza Cárdenas, Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, expuso que este producto.

“Ha batido record, tan sólo el año pasado, de una producción de 250 millones de litros de tequila, se exportaron 211 millones, la mayor parte hacia Estados Unidos, además que genera empleo y economía, pues es una agroindustria”.

También el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa, menciono que México no ha explotado su riqueza cultural y folclor  como debiese. “Este año esperamos llegar a más de 315 millones de litros, de los cuales exportaremos 230”, subrayó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here