Convocan a marcha a favor del NAIM

Por Redacción

0

Ciudad de México, 31 de octubre de 2018. A través de las redes sociales usuarios han convocado a una marcha contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construiría en Texcoco este próximo domingo 11 de noviembre en el Ángel de la Independencia.

«Se llevará a cabo una marcha realizada por diversos sectores de la sociedad mexicana en la CDMX a favor del NAIM ya que sabemos ésta obra es el detonante del desarrollo de México ante el mundo. Como es sabido por muchos mexicanos y más allá de nuestras fronteras, la consulta ciudadana que realizó AMLO y su equipo de transición fue ejecutada fuera de todo marco legal y violó artículos constitucionales lo que le da un carácter de un ejercicio inválido fuera del apego a las leyes y a derecho.» Explican los convocantes en un evento publicado en Facebook.

Lo anterior fue detonado a partir de que el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador informara los resultados de la consulta realizada los días 25 al 28 de octubre, donde el 69.95% de los ciudadanos que votaron decidieran “reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”.

Hasta el momento, al evento en Facebook han confirmado su asistencia más de 12 mil perfiles.

Tambien te puede interesar: NAICM cancelado, gana Santa Lucia

Por su parte Enrique Peña Nieto, informó que respecto a la construcción del NAIM su gobierno no realizará modificación alguna, ni a la concesión, ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto hasta el al 30 de noviembre.

Por lo que destacó que será el próximo gobierno quien a partir del 1º de diciembre, tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales, probablemente requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto, el TUA.

Nota relacionada: Las diez mejores consignas para la marcha contra la cancelación del NAICM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here