Segunda edición del Festival Infantil Churumbela en el CENART

Citlali Téllez

0

Ciudad de México 1 de noviembre de 2018.-  A partir del 23 al 25 de noviembre se llevará acabo la segunda edición del festival Churumbela en el Centro Nacional de las Artes (CENART), en un horario de 10:00 a 18:00 hrs, el festival está enfocado a los niños en situación de vulnerabilidad de casas hogar y centro comunitarios, sin embargo, estará abierto para todo el público y será de entrada libre.

En esta segunda edición del festival churumbela habrá talleres, sets de filmación, una caja negra gigante, un planetario móvil con el objetivo de acercar a los niños al mundo cinematográfico donde podrán conocer el origen del cine y despierten su parte creativa.

Por ello, Michell Ragauth quien es directora del festival mencionó: “el cine es una herramienta de transformación social, que les ayuda a tomar decisiones importantes al jugar los distintos roles en un set de filmación, como director, productor o sonidista, lo que les brinda confianza en sí mismos, fortalece sus lazos de identidad y les ayuda a descubrir su verdadera vocación”.

En esta edición habrá contenido nacional y extranjero, ya que el festival tendrá el apoyo de la embajada de Francia presentando los grandes clásicos de animación, entre ellos El ruiseñor, además se proyectarán 30 cortometrajes y 12 largometrajes con temáticas sobre: identidad de género, los derechos de la infancia, salud y ecología, así como cintas de horror y fantasía.

Además, se proyectará un filme realizado por niños que trabajan en las calles de Xochimilco “Los mundiales de México. En cuanto al plantario móvil podrán encontrar proyecciones de 20 minutos que abordarán temas de ciencia como El universo maya y leyendas del cielo. Así pues, habrá un taller de extracción de ADN.

Finalmente, durante el festival habrá sedes alternas donde los visitantes podrán disfrutar de las áreas verdes del CENART.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here