México tiene capacidad de ofrecer trabajo a migrantes centroamericanos: Alejandro Solalinde

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 05 de noviembre de 2018. El activista y sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, participó en el “Foro sobre la fabricación de culpables en México. Hacia una política pública para su atención y erradicación”; realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde afirmó que México tiene la capacidad de poder ofrecerles trabajo en el campo y en obras de infraestructura a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos.

“Les puedo asegurar que los migrantes no nos van a quitar ninguna oportunidad, nuestro campo está tirado y ellos lo pueden levantar”; México, en este momento, por primera vez tiene oportunidades para todos, mexicanos y no mexicanos. El gobierno está a punto de empezar tres obras monumentales, donde se va a requerir muchísima mano de obra”, dijo.

También hizo énfasis que hay más de 100 organizaciones civiles que han estado al pendiente durante el trayecto que ha llevado la caravana, esto con la finalidad de auxiliarlos y de garantizarles que en todo momento se respete sus derechos humanos. A su vez informó que se está haciendo un registro de los migrantes para saber si hay alguna persona desaparecida. “No ha habido migrantes desparecidos y, si los hubiera, los vamos a detectar”.

Por último, informó que se estará haciendo una consulta a los migrantes centroamericanos que están llegando a la Ciudad de México, esto con el objetivo de saber cuántos pretenden quedarse en el país. “Esperamos de cinco mil a ocho mil migrantes. Cuando estén en condiciones, cuando ya hayan comido, descansado, se va a hacer una consulta… Si hay condiciones, esta misma tarde, ya en la nochecita, podremos tener la consulta”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here