AMLO anuncia que atenderá las zonas afectadas por las inundaciones del estado de Nayarit

Por Redacción

0

CDMX, 6 de noviembre 2018.- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tendrá como prioridad atender las zonas afectadas por las inundaciones del estado de Nayarit. Para ello, ha entablado contacto con las autoridades locales y el presupuesto del próximo año destinará recursos para la reconstrucción.

Acompañado por legisladores locales y federales, AMLO señaló que ya se encuentra informado sobre la “triste situación” en Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y otros municipios que resultaron afectados la inundación. “Desde el inicio empezamos a ayudar, me comuniqué con el gobernador de Nayarit. Quiero también decir, en honor a la verdad, que él nos pidió apoyo, él ha estado pendiente de la situación de Nayarit”.

Agregó que una de las primeras actividades que emprenderá al tomar posesión será acudir a la entidad: “Hago el compromiso de ir la primera semana, llegando a la presidencia, la primera semana voy a estar en Nayarit en la zona afectada, voy a estar con ustedes”.

López Obrador dijo que se encuentra en marcha la ejecución del Plan DN-III por parte del actual gobierno federal, y que el Fondo de Desastres correspondiente al Presupuesto 2019 se aplicará de manera prioritaria a Nayarit.

Asimismo, señaló que el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, estará a cargo de las labores para apoyar a la población afectada desde el gobierno federal entrante.

Finalmente, López Obrador detalló que legisladores locales y federales ya se encuentran recorriendo las zonas afectadas. “Que no se olvide lo que está sucediendo, porque pasa el tiempo y se olvida a la gente, ya sabemos eso, nosotros nunca los vamos a olvidar”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here