Miles de migrantes llegan a la CDMX

Por Redacción

0
Foto: Monica González

Ciudad de México 6 de noviembre de 2018.- Con el arribo del éxodo migrante a la CDMX el gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), acordó reforzar el apoyo en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” donde se hospeda la caravana.

En el estadio se hospedan aproximadamente dos mil personas, por ello Rosa Icela Rodríguez quien será la próxima titular de la secretaría de gobierno se comprometió a instalar una carpa mayor, además de colocar más carpas con ayuda de las Alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo y Gustavo A Madero.

Foto: Monica González

La CDHDF anunció que durante los próximos días se realizará una reorganización de personas para que determinadas carpas se destinen a niñas, niños, mujeres embarazadas, en cuanto a los hombres serán canalizados a la zona de gradas, además se plantea abrir más puntos de comida, así como habilitar y equipar lugares para cocinar alimentos, hasta hora la zona de alimentos tiene una capacidad de mil 700 lugares. La central de abastos ha donado 3.5 toneladas de frutas (plátano y guayaba), así como también 600 botellas de agua.

Diversas organizaciones se han sumado al apoyo al éxodo migrante, la organización Oxfam plantea colocar 20 baños más, por su parte el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México COPRED, se encargará de repartir agua, así como de coordinar la separación de ropa. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades SEDEREC en coordinación con la CDHDF dan apoyo para la comunicación con los consulados para la recuperación de documentos, además de ofrecer actividades a 120 niñas y niños.

A las afueras del estadio se encuentra la presencia de elementos de la Secretaría de seguridad pública SSPCDMX y los acompaña la comisión de derechos humanos.

Finalmente, se abrió un centro de acopio en Ciudad Deportiva donde se han recibido donativos por parte de la procuraduría General de Justicia de la CDMX y de la Alcaldía de Iztapalapa, se espera el apoyo de otras Alcaldías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here