Asesinan a estudiante de la UACM cuando regresaba a su casa

Por Redacción

14

CDMX, 7 de noviembre del 2018.- César Ramírez Méndez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Electrónicos del plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue asesinado esta tarde cuando regresaba a su domicilio.

Según testigos, alrededor de las 18:30 horas, el estudiante viajaba en  el camión de Autotransportes Urbanos ruta 119, a escasos metros del plantel San Lorenzo Tezonco, cuando dos sujetos subieron al camión e intentaron quitarle su mochila, el estudiante se resistió y fue cuando uno de los sujetos disparo varias veces, dejando al estudiante sin vida.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, estudiantes y vecinos de esta universidad se encontraban en el lugar dando seguimiento a los hechos con el fin de proteger la identidad de su compañero y emitir la denuncia a las autoridades.

Estudiantes han dado a conocer que el día de mañana se convocará a una asamblea a las 11:30 am en el plantel de San Lorenzo Tezonco para discutir el tema de inseguridad en la UACM.

El asesinato del estudiante de Ingeniería se suma al asesinato de otros siete estudiantes de esta casa de estudios.

El pasado 23 de julio fue asesinada Nancy Lara, estudiante de la licenciatura en Ciencia Política y Administración Urbana, el 22 de julio de 2018, Édgar Leonardo Arreola Cortés, estudiante de la carrera de Derecho del plantel Cuautepec, fue asesinado por arma de fuego. Entre el 16 y el 17 de febrero de 2018, Isaac Luna García, de 19 años, estudiante del plantel Cuautepec, asesinado con características de un crimen de odio.

El 3 de abril de 2018, cinco estudiantes del plantel Cuautepec fueron agredidos con arma de fuego: tres fueron asesinados: Héctor Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera; Sergio Sarmiento fue gravemente lesionado y se encuentra aún en el hospital y Carlos Esquivel Martínez fue detenido de forma equívoca e injusta y posteriormente fue puesto en libertad bajo las reservas de ley.

El 31 de diciembre de 2016, Campira Camorlinga Alanís del plantel Del Valle perdió la vida por un feminicidio perpetrado por Jorge Humberto Martínez Cortés, conocido en los medios como “el matanovias”.

El 11 de mayo de 2013, Martha Karina Torres Jorge del plantel Cuautepec, fue asesinada por feminicidio por Cristian Alejandro Reyes Ruíz.

14 Comentarios

  1. Que tiene que ver la seguridad del plantel con los asesinatos por feminicidio? Que tiene que ver con Campira? Solamente necesitaban más nombres para su lista, que mal por ustedes!!

    • Yo creo que desde la frontera norte hasta la frontera sur de nuestro país casa asesinato vale ser mencionado en cada una de las listas que tenemos diariamente de llévate tipo de delitos, el tema realmente importante es, que hacen las autoridades para frenar estos asesinatos ???? Todos los feminicidios!?? Ya basta estamos hartos de vivir con miedo de salir de nuestras casas sin tener la certeza de regresar eso es lo que tenemos que reclamar y no si en la lista aparecen asesinados de otros lados.

  2. No puede ser que sigan pasando estos casos lo mejor será hacer justicia por nuestra propia mano el gobernador del Mazo no hace absolutamente nada para garantizar la seguridad de los mexiquenses lo deberían de mandarlo a su casa y que pongan a alguien que en verdad quiera trabajar cuántas jovencitas están desapareciendo y aparecen asesinadas y el gobierno no sale a dar la cara para decir qué ya no pueden contra la delincuencia

    • Así es, adonde es lo de menos el eje central es que inocentes pierden la vida en manos de delincuentes que no tienen temor de Dios ni amor al prójimo y muchos de estos viciosos ayudados por quienes. Nos deben proteger que mal este gobierno pero peor aún nuestra sociedad que apoya todo esto olvidando que solo necesitamos vivir en México para ser blanco de estos malhechores sin sentimientos ojalá y la nueva administración haga algo para detener estos crímenes que se han convertido en el pan de cada día y mis condolencias a todas las familias que están pasando esto tan dolorosoDiis lis bendiga.

  3. Desafortunadamente la zona es muy peligrosa ,la escuela no cuenta con seguridad en hra de salida ..muy solo sus alrededores …deberian de ocuparse en lo que realmente se necesita para la seguridad de los estudiantes .

  4. Somos tanta gente y que no podamos contra un puñado de vividores delincuentes hay que cazarlos como ratas que son hay que darles en su pinche madre pueblo ya vasta de tener miedo tenemos que erradicar esta plaga y si no hacen caso las autoridades nos tenemos que levantar a romper madres

  5. YA BASTA!!!!!!!!! no podemos mas con tanta inseguridad que esta pasando por Dios tenemos que hacer algo si nuestras autoridades no lo hacen entonces nosotros tenemos que organizarnos no podemos permitir que tanta gente inocente muera en manos de basura como lo son estos mendigos que te quitan la vida sin importarles el daño que dejan en una familia no podemos permitir que nuestra vida quede en manos de mal nacidos que con una pistola son valientes pero que tal cuando los matan de manera inmediata los derechos humanos les dan todo el apoyo que porque estan traumados que porque su mama no los queria tonterias.

  6. Sé que mi comentario lo tomarán a mal, pero es una realidad, si sabes que te van a asaltar en ese momento, porque te preocupas más por una estúpida mochila y cosas materiales , que por tu propia vida!!!!

  7. La ineptitud de autoridades promueve la impunidad.
    Las comunidades rurales y urbanas, académicas, estudiantiles y trabajadoras, tendremos que organizarnos. No para hacer Justicia por mano propia sino más bien para poner cerco a la violencia y la inseguridad.
    Y en última instancia será necesario la coordinación con las autoridades porque vivimos en un Estado, no en micro aldeas. Las autoridades y funcionarios públicos tendrán que mejorar sus mecanismos para que los delincuentes sean juzgados, encarcelamos y re educados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here