Comunidad universitaria de la UACM exige a la Alcaldesa de Iztapalapa seguridad para estudiantes y ciudadanos

Por Redacción

0

CDMX, 8 de noviembre 2018.- Comunidad universitaria de la UACM y vecinos del plantel San Lorenzo Tezonco, marcharon a la alcaldía de Iztapalapa donde fueron recibidos por la alcaldesa Clara Brugada a quien le expusieron su indignación por el asesinato de César Ramírez Méndez, estudiante de Ingeniería en Sistemas Electrónicos de esta universidad asesinado por dos sujetos el día de ayer.

Después de que estudiantes expusieron los acuerdos tomados en la asamblea realizada a las 11:30 am en el plantel San Lorenzo Tezonco, Clara Brugada se  solidarizó con la familia de Cesar Ramírez y la comunidad universitaria de esta casa de estudios y condenó el asesinato del estudiante.

Clara Brugada se comprometió a instalar inmediatamente una ruta de cuatro autobuses de RTP y dos autobuses más de la alcaldía para que brinden servicio gratuito a los estudiantes del plantel San Lorenzo Tezonco. También la alcaldesa detalló que trabajará con la comunidad universitaria por mejorar las condiciones urbanas y así garantizar un entorno seguro en la zona.

Detalló que ya mantiene contacto con la próxima Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con quien trabaja para atender el deterioro de la seguridad pública, detalló que realizaran una fuerte inversión” para que se incremente el número de policías y equipo para desarrollar una estrategia integral que regeneré el tejido social.

Representantes de los más de 500 estudiantes, académicas y vecinas que marcharon del plantel San Lorenzo Tezonco a la alcaldía de Iztapalapa, mencionaron que seguirán de cerca los compromisos realizados por Clara Brugada para que estos se realicen inmediatamente y no queden solo en promesas.

Nota relacionada: Asesinan a estudiante de la UACM cuando regresaba a su casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here