Estudiantes de la UACM marchan a la Alcaldía de Iztapalapa en protesta por el asesinato de compañero

Por Redacción

1

CDMX, 8 de noviembre 2018.- Más de 500 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marchan rumbo a la Alcaldía de Iztapalapa, en protesta por el clima de violencia e inseguridad, el cual cobró su más reciente víctima en la persona de César Ramírez Méndez, estudiante de Ingeniería en el plantel San Lorenzo Tezonco, asesinado el 7 de noviembre durante un asalto en transporte público en las inmediaciones de dicho plantel.

Luego de una Asamblea realizada en el plantel, el Consejo de Plantel y la comunidad universitaria acordaron la suspensión de clases el día de hoy, jueves 8 de noviembre de 2018, así como de la suspensión de actividades universitarias en el Plantel San Lorenzo Tezonco a partir de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas del viernes 9 de noviembre de 2018.

Foto: Tania Barberan

De igual forma, la comunidad acordó realizar una marcha a la Alcaldía de Iztapalapa. Minutos antes, la comunidad se reunió a rendir un homenaje a nuestro compañero en el sitio donde perdió la vida a manos de delincuentes.

Por la noche de ayer, autoridades de esta casa de estudios, condenaron  el homicidio del estudiante e hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para que resuelvan los graves problemas de inseguridad y violencia que aquejan a esta universidad.

El Rector de la UACM dio a conocer que la institución ha establecido contacto con la Lic. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, para agilizar la investigación del asesinato.

Foto: Tania Barberan
Foto: Tania Barberan

1 Comentario

  1. Entonce nou hay seguridad en México oh y pensaba que en México había seguridad aquí lo mismo Nou hay seguridad pobre. Chava ami me an quitado mi mochila aquí en morelia Nou puede estar pasando eso Ojalá que lo arreglen el presidente de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here