Violencia de género un tema central que debe de estar en la agenda nacional

Por Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2018. El día de hoy se inauguró en el Congreso de la Unión, el foro “Frente Nacional contra la Violencia de Género”, en el cual asistieron familiares de víctimas, representantes del Frente Nacional contra la Violencia de Género, asociaciones civiles, activistas, feministas, defensores de derechos humanos, académicos y especialistas.

El diputado Benjamín Robles Montoya, del partido PT expresó que es necesario impulsar, reformas e iniciativas y destinar recursos en el próximo presupuesto 2019, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Afirmó que  la agenda nacional del gobierno actual no lo ha considerado como un tema central. “Agentes del Estado son los principales responsables de agresiones hacia este sector”. También expuso según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que el 70 por ciento de mujeres a partir de los 15 años de edad han sufrido algún tipo de violencia. Por tal motivo mencionó que es importante crear espacios para aquellas mujeres que han sufrido una agresión, esto con el objetivo de dar voz a las víctimas y sobre todo que se han escuchadas.

La diputada Maribel Martínez Ruiz, de la bancada del PT e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, refirió que: “Estamos en total estado de indefensión, no hay quien nos cuide. En la burocracia hay inacción y no se atienden los casos reales de violencia, hay una PGR que no hace nada”.

El objetivo de este foro es evidenciar, analizar y dar soluciones a la problemática de la violencia de género, debido a  que las cifras han ido en aumento  en el país; es por ello que es de suma importancia reflexionar todas  y todos , abrir mesas de diálogo con las víctimas y con los legisladores para que se trabaje en conjunto y crear políticas públicas que sean eficientes y den soluciones precisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here