Senado Mexicano otorga licencia a Alfonso Durazo para permitir que ocupe el cargo de Secretario de Seguridad Pública en el gabinete de AMLO

Po Tania Ramírez

0

Ciudad de México, 8 de noviembre 2018. El Senado de la República avaló la licencia por tiempo indefinido, al senador Alfonso Durazo Montaño de sus funciones legislativas ya que a partir del 1 de diciembre del año en curso formará parte del gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; asumiendo el cargo de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana.

“Me voy a cumplir tareas con la misma responsabilidad, pero desde otra trinchera en favor del proyecto de la Cuarta Transformación, lo haré con el compromiso ético y el apostolado que encierra el juramento yaqui de mi tierra”, dijo.

Detalló que es sumamente importante recuperar la paz y la serenidad y por lo tanto trabajará con empeño y voluntad siguiendo las bases de la justicia. “Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos cada quien en la tarea que nos corresponda, para garantizar la paz y la seguridad de nuestro país porque ello es un mandato del pueblo que se expresó con contundencia en las pasadas elecciones”.

Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva, le deseó éxito en esta nueva etapa. “Al compañero, amigo y colega, Francisco Alfonso Durazo Montaño, hombre de trayectoria limpia, honesta, profesional que inspira confianza en muy distintos sectores de la sociedad. Enhorabuena, éxito por México”.

También el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, lo  calificoó como un hombre congruente y preparado,  pero mencionó  que tiene una tarea difícil por el contexto actual que atraviesa el país. “La encomienda que tendrá es la más difícil en un momento de violencia, donde el país está en un océano de sangre. Donde la inseguridad brota por doquier, en el que hay estados completos bajo el control del crimen organizado”.

A las felicitaciones se sumaron los coordinadores de todos los partidos, deseándole éxito, y coincidieron en que quieren un país que viva en paz y con seriedad, reto que cumplirá con profesionalismo y responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here