Espíritu del 68

Citlali Téllez

0

Ciudad de México 12 de noviembre. – En el museo del Estanquillo se inauguró la exposición “Espíritu del 68”, en conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil. Estará disponible del 9 de noviembre hasta el 31 de marzo. Entrada Libre.

Espíritu del 68 cuenta con más de 400 piezas entre ellas fotografías, dibujos, carteles, memorabilia, revistas, caricaturas y diversos de materiales hemerográficos que evocan los ideales. Algunos de los artistas que se encuentran en la exposición son José Guadalupe Posada, Adolfo Mexiac, Carlos Fuentes, Eduardo del Río “Rius”, Lance Wyman, el taller de Gráfica popular, entre otros.

Las piezas exhibidas en la exposición fueron reunidas por el escritor Carlos Monsiváis “En muchos de sus escritos, Monsiváis sostiene que el movimiento del 68 fue, ante todo, una insurrección moral antiautoritaria por los derechos humanos y también fue la primera rebelión moderna que abanderó la defensa de las libertades democráticas”.

Uno de los objetivos principales de dicha exposición es que sea visible el contexto sociopolítico de México y del mundo en los años 60, además que los espectadores / visitantes a la exposición tengan una reflexionen sobre sobre los derechos obtenidos por la lucha de los jóvenes de aquel momento.

Finalmente, en la muestra también se exhibirán cinco videos donde se contextualizan los hechos ocurridos durante el movimiento del 68, así como también habrá una serie de entrevistas con: Elena Poniatowska, Gerardo Estrada, Jesús Ramírez Cuevas, Fabrizio Mejía Madrid y Ariel Rosales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here