«Pinches mareros de mierda váyanse»: Gritan ciudadanos de Playas de Tijuana a migrantes

Por Redacción

0
Momentos de tensión se vivió en el faro de Playas de Tijuana, lugar hasta donde llegó un grupo de inconformes, quienes dicen estar cansados de la situación que se vive actualmente ante la llegada de la Caravana Migrante a la ciudad. Foto: José María Cárdenas / Frontera.info

Tijuana, Baja California, 15 de noviembre 2018.- «Pinches mareros de mierda, el domingo no les van alcanzar ni 200 policías mejor ya váyanse, fuera, fuera, putos, putos putos, nos estamos organizando para el domingo así que mejor váyanse por las buenas.» Así gritaba un grupo de 30 personas a los más de 100 migrantes que se encontraban refugiados frente al templo Estrella del Mar en Playas de Tijuana

Policías municipales y federales tuvieron que realizar un cerco para evitar que los manifestantes agredieran a los migrantes mientras una ciudadana les gritaba, «No es personal pero solamente no los podemos tener en México, no hay trabajo, no hay espacio, no hay dinero».

Los migrantes pasarían la noche en Playas de Tijuana después de que no aceptaron irse a los albergues instalados por el municipio argumentando que no quieren separarse de sus familias.

El portal Frontera.info informó que uno de los  residentes que encabezó la manifestación fue el dirigente municipal del partido Transformemos, antes Encuentro Social Nacional (PES), Aarón Pallares quien declaró  «No porque estemos actuando en un punto racista, nos preocupa nuestros hijos, nos preocupa nuestra comunidad”, expresó en la concentración de vecinos frente al templo Estrella del Mar.»

Irineo Mujica, activista y defensor de los derechos de los migrantes, explicó que los migrantes decidieron no quedarse en el albergue que el municipio había ofrecido debido a que las condiciones eran similares a una cárcel en donde se les estaba solicitando datos personales por lo que decidieron pasar la noche al aire libre.

El activista explicó que la caravana migrante no se piensa quedar en Playas de Tijuana, por lo que este jueves 15 de noviembre seguirán su camino hacia los Estados Unidos.

Al lugar llegaron ciudadanos que realizaron una valla con el objetivo de proteger a los migrantes integrada por niños, niñas, mujeres y hombres. A las 2:00 am de este jueves un grupo de aproximadamente 30 personas seguían en lugar lanzando consignas xenófobas contra los ciudadanos hondureños.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here