Asesinan a un voluntario de la Cruz Roja mientras entregaba ayuda humanitaria en Tenería

0

San Juan Tenería, Guerrero, 19 de noviembre 2018.- La Cruz Roja Mexicana confirmó la muerte uno de sus  brigadista, tres agentes estatales, un menor de edad y más de 8 civiles heridos, entre ellos seis voluntarios de Cruz Roja, durante un ataque armado registrado la mañana de este lunes en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco de Alarcón.

Los oficiales ejecutados estaban comisionados como escoltas del alcalde panista, Marcos Parra y se encontraban resguardando una brigada deCruz Roja.

Las víctimas acudieron al lugar para entregar víveres y ayuda humanitaria a los habitantes de la comunidad de San Juan Tenería, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, ubicada en las inmediaciones del cerro del Huixteco, región norte de la entidad, cuando un grupo de al menos 20 sujetos vestidos de militar y armados, llegaron en 5 camionetas y abrieron fuego en su contra, para después huir.

El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 10:30 horas, movilizando a las corporaciones policíacas, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Las personas heridas se trasladaron al hospital de Taxco, donde varios de ellos se reportaban como graves.

Mientras en el lugar de los hechos, quedaron los cuerpos de los 3 policías estatales muertos que resguardaban la brigada, además de que otro elemento policíaco reportado como desaparecido, se presume fue privado de su libertad por los mismos sujetos armados.

Los nombre confirmados de las víctimas son los siguientes:

*Policía del Estado asesinados.*

1.-Lucio Pacheco Abarca.
2.-Iginio Martínez Blanco.
3.-Rigoberto de la Cruz Carranza.

*Paramédico asesinado*
1.-Alejandro García Flores.

*Paramedicos Heridos.*
1.-Tomas Garcia Ascencio.
2.-Maria Alondra Maganda Millan.
3.- Jose Santos Herrera Arteaga.
4.- Galilea.

*Civiles Heridos.*
1.- Rosario Diaz Medoro.
2.- Graciela Valladarez Gomez.

Por su parte Cruz Roja emitió un comunicado repudiando el ataque contra sus voluntarios y solicitando a las autoridades dar con los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here