Prepa 2 mantiene paro de 48 horas; exigen la renuncia de la directora

Por Redacción

0

CDMX, 27 de noviembre 2018.-  Como resultado de la asamblea realizada en la Escuela Nacional Preparatoria No 2 Erasmo Castellanos Quinto, estudiantes se declararon en paro de 48 horas en exigencia por la renuncia de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, a quien acusan de permitir las actividades de grupos porriles.

A través de un comunicado las y los estudiantes organizados denunciaron que debido a que no se ha cumplido el pliego petitorio entregado el pasado 11 de septiembre y que el acoso a alumnos que cuestionan la administración de la directora Isabel Jiménez Téllez, ha ido en aumento, las y los estudiantes decidieron realizar el paro.

En apoyo a la Prepa 2,  la Prepa 5 “José Vasconcelos” se sumó al paro de 48 horas y a la exigencia de la renuncia de la directora Isabel Jiménez Téllez.

La Asamblea estudiantil de la Prepa 2, informó que este el lunes 26 de noviembre el estudiantado realizó una consulta donde se decidió la destitución de la directora. El resultado de la consulta fue informado al Consejo Interno de la Preparatoria.

Ante la falta de diálogo por parte del Consejo Interno, la Asamblea Estudiantil decidió desconocer al Consejo y emplazó a la directora a firmar su renuncia en un plazo no mayor a tres horas, al no haber respuesta, la Asamblea Estudiantil decidió realizar el paro de 48 a 72 horas, advirtiendo que si en este tiempo la Dirección General de Prepas no daba respuesta el paro pasaría a ser indefinido.

Por su parte, estudiantes de la Prepa 5 informaron que miembros del cuerpo docente, directivos y familiares agredieron al colectivo de estudiantes logrando disolver el cierre de la escuela.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Prepa 5 informó que mantenía las clases normales para el turno de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here