Grupo paramilitar ligado a Morena continúa con el acoso en Amatán, Chiapas

Por Andrés Domínguez

1

El Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán indicó que el grupo paramilitar continúa con el hostigamiento y acoso a ciudadanos que se han manifestado en contra del cacicazgo de la familia Carpio Mayorga.

Los manifestantes que cumplen un año de continua protesta, han expresado su repudio a Wilbert y Manuel de Jesús Carpio Mayorga. Este último, actualmente como presidente municipal de Amatán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A días de instalarse el Consejo de Gobierno Legítimo, el Movimiento indicó que el grupo militar cobijados por Morena ha incrementado y diversificado el hostigamiento contra sus integrantes.

Desde el 15 de noviembre, se han registrado cuatro ataques directos a los animales de traspatio de las integrantes, asesinadas desde disparos con arma de fuego hasta machetazos, informaron en un comunicado.

Además, Carlos Mayorga Guerrero ex presidente municipal del municipio e integrante del Movimiento por la Paz, fue asesinado –con arma blanca y brutalmente golpeado– el pasado 22 de noviembre.

Por último, Antelmo Jiménez Gómez al momento de salir de su casa fue perseguido por 4 sujetos armados que intentaban detenerlo.

El grupo paramilitar de Morena amenazó con bloquear los tramos carreteros este próximo 30 de noviembre, con el fin de evitar que la gente salga de las comunidades y acudan a la conformación del Consejo.

Finalmente, el Movimiento por la Paz hace responsable –nuevamente– de cualquier ataque físico o integral a cualquier integrante a los hermanos Carpio Mayorga, el gobierno estatal y federal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here