CDMX, 3 de diciembre 2018.-  Acompañado por integrantes del gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo fueron desplegados 35 mil 745 elementos de las policías Militar, Naval y Federal a lo largo de 150 coordinaciones en el país. “Se están fortaleciendo estos agrupamientos con el apoyo de policías estatales y municipales que voluntariamente, por decisión de las autoridades locales, se están integrando a estas coordinaciones”.

En su primera conferencia de prensa matutina, Obrador detalló que su gobierno ha iniciado la revisión de la incidencia delictiva, y la primera tarea será contar con una fuente confiable “para conocer el comportamiento de delitos cometidos en el país en las últimas 24 horas. Hoy se nos presentó ya un esquema para ver las tendencias; espero que se normalice antes de que termine esta semana. La información va a estar siempre disponible”.

El presidente detalló que el día de hoy iniciaron los trabajos de seguridad de la federación en 29 comités estatales, “ hoy se instalan dos más y se está llegando a un acuerdo con los gobernadores”.

Respecto a la cancelación del Aeropuerto en Texcoco, Andrés Manuel señaló que sigue en pie decisión de cancelar el aeropuerto de Texcoco por lo que el día de mañana el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ampliará la información sobre el tema, pero adelantó que el fideicomiso del aeropuerto en Texcoco seguirá operando para responder a los compromisos contraídos con inversionistas, sin afectar los planes de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía: “El fideicomiso continúa hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones”.

El presidente estuvo acompañado de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González; Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán; Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño; y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here