Juchitán, Oaxaca 4 de diciembre 2018.- Pobladores de la comunidad de San Mateo del Mar, Oaxaca, instalaron un bloqueo carretero a la altura del Puente de Fierro del municipio de Tehuantepec para exigir al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Finanzas la liberación de los recursos para la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Desde las 8:00 horas de este martes 04 de diciembre, las representaciones sindicales del sector Tehuantepec, padres de familia y profesores de la comunidad de San Mateo del Mar, instalaron el bloqueo carretero mientras que en la ciudad de Oaxaca un contingente bloqueo el acceso a la Secretaría de Finanzas en Ciudad Judicial.

La protesta  es generada debido a las malas condiciones en las que se encuentran las escuelas de San Mateo del Mar debido al sismo del 7 de septiembre del 2017.

La comunidad ikoots denunció que a un año tres meses del sismo no hay atención puntual a las necesidades que se requiere en infraestructura y han sido solo promesas las entregadas por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) a los comités de padres de familia.

Las pobladores de San Mateo del Mar llevan más de un año acudiendo a las instituciones para que se les de una solución. En respuesta a la negativa por parte del gobierno, la comunidad, apoyado de organizaciones de la sociedad civil, comenzó a reconstruir sus casas, escuelas y comedores comunitarios de manera comunitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here