¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano, en el Estanquillo

Por Redacción

0

Ciudad de México 5 de diciembre de 2018.- Hasta el 31 de enero de 2018 podrán visitar la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano, en el museo del Estanquillo. Entrada libre.

La exposición rinde homenaje a tres artistas de la comedía mexicana, Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdez Tin Tan y Joaquín Pardavé, así como también personajes como la India María, La Guayaba y la Tostada, Vitola, actores como Sara García, Fernando Soto Mantequilla, Carlos López Chaflán, Héctor Ortega, entre otros.

La muestra cuenta con aproximadamente 500 piezas que se componen de fotografías, litografías, vestuarios, ilustraciones, libretos, periódicos, vídeos, dibujos, historietas, partituras, figuras, carteles, etcétera.

Durante el recorrido podrás encontrarte con las primeras comedias escenificadas en la Ciudad de México, donde se muestran los tipos de la cotidianidad representada por personajes como el peladito, la sirvienta, los mil usos, el abonero, personajes que marcaron el cine mexicano de esa época.

Por otro lado, podrás ver la transformación de la comedia desde el México independiente hasta la comedia ranchera. Finalmente, podrás encontrar una sección Baile mi rey, donde los asistentes podrán ver fragmentos de películas donde los ritmos tropicales son el principal espectáculo y si así lo desean pueden bailar.

“Monsiváis dedicó varios escritos a la época de oro del cine mexicano pues consideraba que para tratar de entender le Historia de México hay que conocer su cine”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here