Primer muestra de vídeo feminista de América Latina y el Caribe

Por Citlali Téllez

0

Ciudad de México 5 de diciembre de 2018.- A partir del 5 al 8 de diciembre, se llevará acabo La primera muestra de video feminista de América Latina y el Caribe, teniendo cinco sedes en la Ciudad de México y el Estado de México, la principal el Centro Cultural España, Universidad Autónoma Metropolitana UAM Xochimilco, Museo de la Mujer, Centro Cultural el Banco en Ecatepec y La Chinampa Hacklab en Tláhuac. Entrada Libre.

La muestra tiene seis ejes temáticos a abordar:  Violencia contra las mujeres, Empoderamiento de las mujeres, Movilización social, Diversidad cultural y etaria, Defensa de los comunes y Cuerpo y sexualidad.  Esta exhibición consta de 30 videos que serán proyectados en las distintas sedes, además de conversatorios, conferencias y retrospectivas.

Esta muestra está impulsada por Tequio Violeta y las colectivas Insubordinadas: “Impulsamos la Primera Muestra de Vídeo Feminista, con la intención de hacer llegar a distintas poblaciones de nuestro país los trabajos que diversas mujeres realizan en América Latina y El Caribe. Con ello, nos proponemos mostrar las acciones, los ámbitos y escenarios en los que las mujeres están luchando día a día para transformar las condiciones de vida de la humanidad”.

Puedes consultar el siguiente enlace para conocer el programa del evento: https://goo.gl/RVpJhK

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here