Comunidad universitaria toma sede administrativa de la UACM; exigen renuncia del rector

Por Mario Marlo

3

CDMX, 10 de diciembre 2018.- Esta mañana estudiantes, administrativos y docentes tomaron la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ubicada en García Diego 168 en la Colonia Doctores, en reacción a un audio filtrado en redes sociales donde se acusa a Galdino Morán López, rector de esta universidad, de corrupción y tráfico de influencias.

Información relacionada: Audio revela que Rector de la UACM gana elección a cambio de cargos y prebendas

En conferencia de prensa, la comunidad y consejeros universitarios de la UACM informaron que el cierre de rectoría fue en repudio por los actos de corrupción y en denuncia de los pactos políticos que algunos consejeros establecieron con Galdino Morán López para instalarlo como rector de esta casa de estudios.

Los consejeros convocaron al consejo y comunidad universitaria avanzar en la consolidación el proceso de elección del sexto Consejo Universitario legal, legitimo y transparente, que comience sus funciones a más tardar el 3 de abril de 2019, la renuncia inmediata de Galdino Morán López, a quien calificaron como “usurpador de rectoría”.

También solicitaron a la autoridad correspondiente que se realice  la investigación y sanción correspondiente en materia de responsabilidades universitarias, a todos los consejeros académicos involucrados y su revocación del cargo a los consejeros estudiantes, así como la fiscalización de los 300 millones de pesos destinados a obras inconclusas durante la administración de Hugo Aboites.

Finalmente los consejeros llamaron a la comunidad universitaria a sumarse a la defensa de la UACM participando en las asambleas universitarias.

Por lo anterior, cabe destacar que el conflicto en la UACM detono a partir de las constantes denuncia por los malos manejos de Galdino Morán López, rector de la UACM y un audio filtrado en redes sociales donde  consejeros universitarios donde el representante administrativo en el Consejo Universitario Huitzil Clemente, detalla como 14 consejeros universitarios estudiantes, en acuerdo con los profesores de esta universidad, maniobraron para designar a Galdino Morán como Rector a cambio pagos de hasta más de 9 mill pesos y de plazas y cargos en la universidad.

3 Comentarios

  1. Cuando las cosas no estan bien hechas se deben corregir. Es un buen signo la denuncia y la actuación de la comunidad. El audio quiza no fue ventilado en el momento que debió estaria bueno conocer las razones, de cualquier manera tuvo el efecto deseado por toda la comunidad. No debemos ser compices de fraudes, además debemos participar más en asuntos político administrativo de interes para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here