Decisión sobre elección de Puebla fue equivocada y antidemocrática: AMLO

Por Redacción

0

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018.- «El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección en Puebla fue antidemocrático y equivocado. No obstante, se respetará porque el nuevo régimen hará prevalecer el estado de Derecho», así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Vamos a respetar la decisión del tribunal electoral sobre la elección en Puebla, como lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas. Creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática, lo tengo que decir, porque vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas.” Detalló AMLO.

El presidente de México explicó que invitará a colaborar en el gobierno federal a Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura, y señaló en qué términos desarrollará la relación con quien será la jefa del Ejecutivo estatal:

“Será institucional, y para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente. Además, estoy asistiendo a actos públicos, no es lo más recomendable, el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Entonces, vamos a esperar. Vamos a esperar a ver qué pasa.”

Obrador también resaltó que durante su gobierno vamos buscará cambiar «todas esas prácticas antidemocráticas», y recordó que en el caso particular del fraude, «ya está una iniciativa de ley para convertir en delito grave el fraude electoral.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here