Seduvi suspende obra inmobilaria en Aztecas 215

Por Redacción

1

CDMX, 11 de diciembre 2018.- El día de hoy la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  suspendió la construcción del conjunto habitacional de 377 viviendas y 683 cajones de estacionamiento en Av. Aztecas 215, Los Reyes Coyoacán, proyecto realizado por la inmobiliaria Quiero Casa que ha sido fuertemente criticado por vecinos debido a que desde su inicio, la inmobiliaria ha tirado millones de litros de agua  al drenaje.

La Seduvi explicó que  la suspensión se debe a que el proyecto en Aztecas tiene permitido solo la construcción de tres niveles, sin embargo Quiero Casa ha construido ocho niveles.

Ileana Villalobos, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que las principales irregularidades encontradas en la construcciones son que no tienen ninguna autorización urbana o ambiental, que violan el uso de suelo, que fueron autorizadas sin legislación urbana.

La Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán, desde el año 2015, ha venido denunciando y oponiéndose a la realización de este proyecto que desperdicia millones de litros de agua al día, debido a que se construyó sobre un manto acuífero.

A pesar que en diversas ocasiones la Asamblea de Pueblos de Coyoacán ha exigido a las autoridades “detener el ecocidio”, las autoridades capitalinas no habían tomado cartas en el asunto.

La Asamblea de los Pedregales de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, está constituida por vecinos que han protestado contra las obras de este proyecto denunciando las afectaciones causadas al manto freático y exigiendo la cancelación del negocio inmobiliario.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here