CDMX, 12 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa y modificar el Artículo 3 de la Constitución a fin de garantizar el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad para todos los mexicanos en todos los niveles.

En su conferencia de prensa matutina, obrador detalló que esta iniciativa busca que «la mal llamada Reforma Educativa» sea sustituida por un modelo que garantice educación gratuita en todos los niveles escolares.

Obrador remarcó que durante su gobierno se van a construir 100 universidades públicas y se darán 300 mil becas a estudiantes y aseguró que nunca más se le volverá a faltar el respeto a los maestros y las maestras como sucedió en los pasados gobiernos. «Hay afortunadamente muy buenas relaciones con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio».

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública explicó que la iniciativa contiene la revaloración del magisterio, se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México y se garantiza su servicio a través de un nuevo servicio de carrera profesional del magisterio.

El Secretario agregó que el nuevo acuerdo educativo será incluyente y pone al centro la equidad: educación indígena bilingüe y bicultural—para combatir las desigualdades sociales, de género y regionales.

La iniciativa de Reforma Constitucional se presentará el día de hoy a a Cámara de Diputados donde necesitará dos tercios de votos para ser aprobada, para después, pasar al Senado y posteriormente se presente a los Congresos Locales donde deberá de ser aprobada al menos en 17 de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here