Gobierno de la CDMX invita a ser parte del programa Pilares como promotor educativo, cultural o deportivo

Citlali Téllez

3

Ciudad de México 12 de diciembre de 2018.- El programa Pilares te invita a sumarte en el área de promotor educativo, promotor cultural y promotor deportivo, además de conocer el proyecto y las actividades que ofrece.

“Lo pilares son Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes. Serán espacios en donde toda la comunidad tendrá acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo, en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia”

Para ser parte de las áreas de promotores se pide como requisitos generales lo siguiente:

 Ser mayor de edad, Residir en la Ciudad de México.  No ser beneficiario de otro apoyo económico de la misma naturaleza. No ser trabajador del Gobierno de la Ciudad de México. Tener disponibilidad de horario al menos 30 horas semanales de lunes a domingo. Experiencia e interés en trabajo comunitario. Capacidad empática con niños, jóvenes y mujeres. Conocer o tener vínculos con alguna de las colonias, barrios o pueblos donde se establecerán los 300 pilares.

Además de contar con estudios de licenciatura, títulos,  ser pasantes o tener carrera trunca, por ello se requiere como mínimo contar con el 50% de créditos cursados, esto en el caso de promotor educativo y promotor deportivo. Cada área tiene requisitos de acuerdo a la actividad a desempeñar. Para mayor información pueden consultar el siguiente enlace: https://www.pilares.cdmx.gob.mx/

Los pilares ofrecen actividades diversas para quienes deseen participar éstas son:

Ciberescuelas, actividades físicas, deportivas y recreativas, talleres de emprendimiento y capacitación en diversos oficios, Capacitación para las instalaciones y manejo de sistemas de captación de agua, lluvia, huertos urbanos, calentadores solares, entre otros, así como también promotores de salud, Cultura de paz que brindará apoyo por medio de la ayuda de psicólogos y trabajadores sociales, con la finalidad de identificar, mediar conflictos, prevenir y erradicar las violencias.

En las 16 alcaldías de la CDMX se distribuirán 300 pilares, dentro de la página podrás localizar: cuántos habrá en tu alcaldía, en dónde estarán ubicados, es decir la dirección completa y la sede.

3 Comentarios

  1. Buenos días: soy Técnico en Trabajo Social con titulo y cédula profesional y Lic. En Periodismo con certificado de calificaciones no me he titulado deseo entrar a trabajar con ustedes, gracias que tengan una bonita tarde

  2. Soy maestra comunitaria de matemáticas y computación básica desde hace 7 años en un DIF, pero no soy trabajadora del gobierno… El DIF no nos paga solamente cobramos una mensualidad muy baja al alumno en mi caso 130 pesos pero a veces la comunidad no tiene para pagar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here