Presupuesto 2019 destinará 10 mil mdp al Programa Nacional de Reconstrucción: AMLO

Por Redacción

0

Jojutla, Mor., 11 de diciembre de 2018.- Durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción en Jojutla, Morelos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que se asignarán 10 mil millones para la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y los inmuebles del patrimonio cultural afectadas por los sismos del años pasado.

Durante el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con toda seriedad habrá de cumplir los compromisos adquiridos desde su campaña: “Lo mencioné el día de mi toma de posesión, que un joven se acercó y dijo: ‘Usted no tiene derecho a fallar’, y yo dije: No voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo”.

López Obrador destacó que en este próximo sábado entregará el proyecto de Presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados que incluirá dinero para apoyar a los damnificados. El presidente informó que David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu, será el responsable de las acciones de vivienda.

Antes del acto público, el presidente López Obrador encabezó la instalación de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR):

  • Será una instancia de coordinación entre distintas dependencias para dar una respuesta eficaz ante este tipo de eventos naturales.
  • Dará seguimiento al Programa Nacional de Reconstrucción que estará a cargo de la Sedatu.
  • Vigilará que haya seguimiento oportuno al ejercicio de los recursos y evitará esfuerzos aislados de cada dependencia, enfocándose en la acción conjunta y simultánea.
  • Atenderá a las familias y comunidades afectadas por los sismos que aún no han sido atendidas o han sido atendidas parcialmente.

Está integrada por las siguientes autoridades:

  • Presidencia de la CIR: Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal.
  • Presidencia suplente: Román Guillermo Meyer Falcón, titular de Sedatu.
  • Secretaría Ejecutiva: David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de Sedatu.
  • Vocalías: Carlos Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Gabriel García Hernández, Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP; Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Edna Elena Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here