En Iztapalapa policías viajarán abordo de microbuses como parte del programa Transporte Seguro

Por Mario Marlo

0

CDMX, 14 de diciembre 2018.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa inauguró el día de hoy el operativo Transporte Seguro en la ruta 37, que cubre la ruta del Metro Constitución a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, con el objetivo de combatir los altos indices de asaltos que se registran en el lugar.

Acompañada de legisladores locales y federales y dirigentes de la Ruta 37, la Alcaldesa dio el banderazo para implementar la estrategia que contempla la presencia de dos elementos de la Policía Auxiliar a bordo de las unidades de la ruta 37, la instalación de videocámaras en las unidades de transporte público que estarán conectadas al C5 de la CDMX, así como botones de pánico.

Clara Brugada también anunció que se encuentran diseñando una App que permita a los usuarios de transporte público enviar una alerta en caso de asalto. Estas medidas se irán ampliando a otras rutas, hasta cubrir la totalidad de las que transitan por la demarcación, anunció.

La presentación del programa se realizó en la Av. Manuel Cañas y Chinampa, col. Mixcóac, una de las más peligrosas de Iztapalapa. La Alcaldesa también dio a conocer que ya se encuentran en conversaciones con dirigentes de la Ruta 14 para comenzar a implementar la estrategia Transporte Seguro en sus unidades.

Dentro de las medidas que se realizaran dentro del programa también se encuentra la de verificar que los chóferes de los microbuses estén vigilados para que cumplan con su trabajo correctamente, una ruta segura que parta del metro Constitución y llegue hasta el Estado de México.

La Alcaldesa anunció que a partir de enero se aplicará este programa en todas las rutas que presentan altos indices delictivos, a lo que sumará la compra de 150 patrullas para vigilar Iztapalapa.

Finalmente, Clara Brugada explicó que a parte de iniciar con el Operativo Transporte Seguro, también se va a instalar una pista de hielo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here