Grupo armado de Morena intimida al párroco de Amatán

0

El Movimiento por La Paz, la Justicia y el Buen Vivir de Amatán comunicó que personas adheridas al grupo armado encabezado por el alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga (Morena) acudieron con armas de fuego a la casa del párroco José Domínguez e intentaron ingresar a su domicilio.

El párroco quien ha sido intermediario para la reconciliación del pueblo de Amatán, ha alertado en diversas ocasiones del clima de inseguridad persistente en la zona.

Conoce más: Grupo armado de Morena hostiga y persigue habitantes de Amatán

El pasado jueves, aproximadamente a las 13 horas, dos sujetos vestidos de negro portando armas de fuego, subieron al techo de la casa del párroco, donde alzaron a quitar una lámina, según indica el comunicado.

Los vecinos al percatarse fueron aviso del hecho, por lo que, la policía comunitaria rodeó la casa, sin embargo, los dos hombres escaparon y fueron a la casa de Isidro Chávez.

Chávez ha sido señalado por el Movimiento por La Paz, como el lider operador del grupo de choque que se mantiene en Amatán. El Movimiento ha afirmado estar operando para el actual presidente municipal de Morena.

Conoce más: Asesinan a integrante del Movimiento por La Paz de Amatán

“Este atentado se suma a las cada vez más graves agresiones en contra de los integrantes del movimiento de Amatán, pretendiendo hacer efectivas las amenazas” mencionaron.

Conoce más: Amnistía Internacional pide a Velasco atender de manera urgente problemática en Amatán

Finalmente, el Movimiento hizo una llamado a los organismos de derechos humanos a estar pendientes de la integridad física y psicológica de sus integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here