Se abre convocatoria para el Premio Nacional de Cuento Joven Comala

Citlali Téllez

0

Ciudad de México 14 de diciembre de 2018.- Lanzan la convocatoria de Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019, se cierra hasta el 8 marzo y podrán inscribirse escritores mexicanos por nacimiento y que residan en el país, la edad límite es de 34 años.

Lo escritores que deseen participar tendrán que enviar antes del 8 de marzo del 2019 un volumen de cuentos en español, la cual deberá estar firmada con un seudónimo y tener una extensión entre 60 a 100 cuartillas, el tema ya forma es libre.

El premio para el libro que resulte ganador será creador de un premio monetario de 70 mil pesos y su obra será publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro con un tiraje de 2 mil ejemplares. Este proyecto es organizado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El director general de cultura en Colima, Uribe Clarín mencionó: “Hemos impulsado a Comala para que también sea un lugar de encuentro con las letras y la cultura en general haciendo esta alusión a Juan Rulfo. Por ello, este premio nos sirve para que el nombre de Comala y Colima se pongan en la mesa de las letras mexicanas y la gente volteé a ver lo que estamos haciendo en materia de literatura, sobre todo con los jóvenes escritores del estado”. Además, agrego que este proyecto ha tenido un gran éxito, ya que los títulos que reciben son novedosos, experimentales y esto hace que el premio de Cuento Joven Comala se encuentre dentro delos 10 concursos literarios más importantes.

Para consultar las bases puedes checar el siguiente enlace: http://culturacolima.gob.mx/premio-nacional-de-cuento-joven-comala-2019/ y el documento con todos los requisitos:

http://culturacolima.gob.mx/v2/wp-content/uploads/2018/11/Convocatoria-Comala-2019-Colima_v1.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here