La UNAM amplia su oferta educativa a 124 carreras

Por Redacción

0

Ciudad de México 27 de diciembre de 2018.- Mediante un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la licenciatura 124 y con esto también acepto crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra con el objetivo de de optimizar la educación superior en México y poder ofrecer otras opciones para mejorar la formación académica.

Las licenciaturas que fueron aprobadas por el Consejo Universitario serán las de Nutriología la cual será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, la licenciatura de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería y Geografía Aplicada que será impartida en la ENES, unidad Morelia, así es como la UNAM amplió su oferta académica a 124.

La Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra será edificada en la instalaciones de Ciudad Universitaria lo cual, menciona el comunicado, que en 45 años no se había creado ninguna escuela en el campus, así mismo recalcaron que el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico fue transformado en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

Recalcaron que la UNAM extendió su labor docente e inicio operaciones la Escuela Nacional de Estudios Superiores en la ciudad de Mérida, donde se impartirán las licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Mientras que en la Ciudad de León, Guanajuato, se inauguró la Unidad de Diagnostico Visual, en donde los estudiantes de la carrera de Optometría evaluara la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.

De igual manera mencionaron que sentaran un precedente en la atención a quienes utilicen sustancias adictivas, con la apertura de una Clínica de Atención Integral para las Adicciones y que contara con método único en México.

En la ciudad de Querétaro la UNAM recibió un inmueble en comodato en donde se albergara el Centro Universitario UNAM, en donde se fortalecerá la cultura, el arte y el conocimiento , esto será bajo criterios de accesibilidad e inclusión.

Mientras que en la Ciudad de Oaxaca el rector de esta casa máxima de estudios recibió las escrituras de un predio en donde edificaran una unidad de investigación científica y humanística, mencionaron en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here