CDMX, 28 de diciembre 2018.- Andrés Manuel López Obrador informó sobre la disposición de expertos de Canadá y Estados Unidos para cooperar en las investigaciones respecto al desplome de la aeronave donde perdieron la vida cinco personas, entre ellos la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien explicó que la información recopilada sobre el desplome aéreo ocurrido en Puebla será llevada a laboratorios en Canadá, y los resultados analizados por peritos europeos y de EUA.

Hasta el momento, dijo el secretario Jiménez Espriú, continúa el proceso de estudio de las partes del helicóptero y de las computadoras recuperadas que contienen la historia del vuelo.

El presidente sostuvo que esperará la conclusión de los trabajos y que de ser necesario, hay apertura a una tercera opinión por parte de investigadores de la Unión Europea.

De esta manera refrenda su compromiso con la verdad y la transparencia en torno a las causas del suceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here