AMLO asegura que con incentivos fiscales en la Zona Libre el crecimiento sera de 6%

Por Redacción

0

Este viernes en Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador dio el inicio del Programa Zona Libre de la Frontera Norte donde aseguró que con los Incenivos Fiscales que se aplicaran se atraerá la inversión, mejorará la calidad de vida y se tendrá un crecimiento económico del 6%.

AMLO detalló que la decisión de iniciar el programa de la Zona Libre de la frontera es por que “se busca lograr en el país crecimiento económico para que haya empleos, haya trabajo, haya bienestar y, en consecuencia, paz y tranquilidad.

El Presidente aseguró que uno de los problemas que enfrenta México es el de la inseguridad y el de la violencia que se originó por la falta de crecimiento económico en el país.

Por lo que detalló que con este programa lo que se logrará es duplicar el salario mínimo, bajar el IVA al 8%, najar el ISR al 20%, y se homologan los precios de combustibles con los de EUA.

El Jefe del Ejecutivo señaló que con esta medida se va a recaudar menos en el corto plazo, pero en el mediano y largo plazo se va a recaudar más, “porque va crecer más la economía, no va a crecer en la zona fronteriza 3.2 por ciento la economía anual, vamos a lograr un crecimiento hasta del cinco, seis por ciento, ordenado, también, eso es importante.” Explicó.

Durante si gira por la frontera norte del país, AMLO visitará 10 municipios fronterizos dentro de los que se encuentran Nuevo Laredo, Matamoros, Díaz Ordaz, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here