Claudia Sheinbaum propone calendario para carga de gasolina

Por Redacción

0

CDMX, 14 de diciembre 2018.- Con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum propuso a ciudadanos un calendario para la carga de gasolina

Con esta estrategia el gobierno de la CDMX buscará facilitar el proceso de  distribución de combustible de aquellos que necesitan desplazarse en automóvil y evitar largas filas.

La jefa de gobierno detalló que a esta estrategia también se podrán sumar los vehículos foráneos conforme al último dígito de su placa. 

“Esto que estamos haciendo es una orientación, es una sugerencia, es un apoyo que pedimos a la ciudadanía, no es una regulación, ley o norma, es una sugerencia. Si nos apoyan en que se haga de esta manera, se va a restablecer más rápido, nos vamos a ordenar más, vamos a disminuir filas en las estaciones de servicio, pero no es una cuestión legal de que sea sancionado quien cargue otro día”, expuso.

Sheinbaum detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México.

También detalló que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México, se acordó que por protocolos de seguridad y protección civil, a las estaciones de servicio se les solicita restringir la venta de combustibles en recipientes de plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros.

La mandataria explicó que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here