Durante robo de combustible explota ducto de Pemex en Hidalgo

0

Decenas de heridos arrojó el incendio en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, hace unas horas. Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con autoridades estatales y federales, acudió al incendio ocasionado durante el robo de combustible de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Para atender la emergencia, autoridades enviaron 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

Los lesionados reportados con quemaduras graves han sido trasladados al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México, mientras que personal especializado contra incendios de los sectores Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar.

Las autoridades informaron que habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada.

A través de su cuenta de twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que junto con el director de Pemex y el secretario de Defensa dio instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

A su vez, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad,confirmó a CNN que murieron al menos 20 personas «calcinadas» y que hay 61 heridos.

Por su parte, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, explicó que ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se instaló el Comité Nacional de Emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here