Museo Franz Mayer invita al curso Más allá del objeto

0

Ciudad de México 20 de enero del 2019.- El museo Franz Mayer en coordinación con el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga, invitan al curso introductorio al Arte popular: Más allá del objeto, se llevará a cabo todos los jueves a partir del 7 febrero al 11 de abril, en un horario de 16:00 a 19:00 hrs. Tendrá un costo de recuperación de $2500 al público en general y $1875 para estudiantes con credencial vigente, Afiliados e INAPAM. Será de cupo imitado, al final del curso se hará entrega de un reconocimiento de asistencia.

El curso se abordará en diez sesiones en el temario se discutirán diversos temas para reflexionar sobre ¿Arte o Artesanía? Algunos de los temas serán: Antropología, arte y artesanías: enfoques teóricos conceptuales. Arte popular y sus contextos de creación. La producción y la estética: visiones desde la antropología, la antropología del arte y la historia del arte. Las escuelas de artes y oficios s. XIX – 1930. El indigenismo. Acervos: del Arte popular y artesanos por formación. Identidad y el simbolismo: base de la riqueza artesanal. Artesanos por tradición y artesanos por formación. Materias primas y medio ambiente, etcétera.

Más allá del objeto es una novedosa propuesta que ofrece claves para conocer y apreciar la importancia del arte popular como uno de los ejes de la riqueza y la diversidad del patrimonio cultural nacional”. Durante el curso se darán conferencias donde habrá ponentes expertos en el tema, además de abrir el dialogo entre los asistentes al curso y los ponentes.

 Este curso busca “incentivar la comprensión y asombro hacia el arte popular, las artesanías y otras manifestaciones de la cultura popular, y crear consumidores mejor informados y conscientes”.

Para conocer con mayor detalle el temario y las formas de pago puedes ingresar en el siguiente enlace: https://goo.gl/TYEbmE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here