Encuentran el cuerpo del periodista Rafael Murúa Manríquez

Por Redacción

0

Este domingo 20 de enero fue encontrado el cuerpo del periodista Rafael Murúa Manríquez en una brecha a la altura del kilómetro 40 al norte de la capital del municipio de Mulegé, Baja California Sur.

El periodista y director de la estación Radio Kashana 93.3 FM de la localidad Santa Rosalia, cabecera del Municipio de Mulege, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, la madrugada del domingo 20 de enero.

Su vehículo, un Nissan, Altima, blanco, modelo 1998, fue sido localizado en la calle 11 y Constitución, en el centro de Santa Rosalía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que su cuerpo fue localizado entre la maleza en el kilómetro 40 y fue trasladado al servicio médico forense de la PGJE en Santa Rosalía, para realizar la necropsia de Ley.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación en Delito de Homicidio Doloso inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios para esclarecer este hecho.

Rafael Murúa Manríquez se convierte en el primer periodista asesinado en México durante lo que va del 2019. Desde Somoselmedio exigimos al gobierno municipal, estatal y federal que realicen las investigaciones necesarias para esclarecer su asesinato y lograr llegar a la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here