Proyección de Roma en el plantón de los 43

Por Citlali Téllez

0

Ciudad de México 29 de enero del 2019.- En el marco de la jornada por los 52 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, las madres y los padres invitan a la proyección de la película Roma en el plantón por los 43 frente al anterior edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las proyecciones serán los días miércoles 30 de enero, viernes 1 de febrero y miércoles 6 de febrero a las 19:00 hrs. Previo a la proyección del filme los padres de los normalistas informarán el estatus del caso.

Roma, película dirigida por Alfonso Cuarón se desarrolla en la época en los principios de los años setenta donde se narra la cotidianidad de una familia de clase media que reside en la colonia Roma de la Ciudad de México. Este largometraje obtuvo el León de Oro en el festival internacional de cine de Venecia donde se estrenó el pasado 30 de agosto.

El filme de Cuarón ha sido nominado a 10 categorías para los premios Óscar por: mejor película, mejor fotografía, mejor película de no habla inglesa, mejor dirección, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión original, mejor edición y sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here